Tips para cuidar tus prendas de lino
El lino es nuestra tela favorita por su look relajado y elegante, su frescura y porque mientras más lo usamos más bonito se pone.
LAVADO
El lino puede lavarse a mano y también a maquina siempre con agua fría.
Nosotras te recomendamos hacerlo manual, pero si decides hacerlo en lavadora, es mejor utilizar una bolsa de tela o rejilla para protegerlo de enganches y seleccionar un programa especial para prendas delicadas (un ciclo corto y a baja temperatura) evitando el centrifugado.
En ambos casos hay que asegurarnos que la prenda quede bien aclarada, los restos de jabón pueden dejar manchas en el tejido.
SECADO
El lino al ser ligero es una fibra que se seca rápido por lo que recomendamos siempre el secado al natural (nunca usar secadora porque puede encoger).
Procura colgar las prendas lo más estiradas posible, respetando su caída y dejando que el peso de la propia humedad retenida juegue a tu favor. Como ejemplo, en el caso de una camisa, puedes colocarla directamente en un colgador.
Te recomendamos secar a la sombra, no directamente al sol para evitar que pierda color.
PLANCHADO
La mejor manera de obtener buenos resultados con la plancha es utilizarla cuando la prenda aún conserva un poco de humedad (no mojada). Las piezas de lino se planchan mejor con ayuda del vapor y nunca a máxima temperatura. Si quieres acabar con una arruga rebelde y debes insistir, coloca un paño seco entre la plancha y la prenda, para conseguir que desaparezca sin dañar el tejido.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.